Los Reyes Magos: La Verdad
LINK - https://urluso.com/2tkjax
Los Reyes Magos: La verdad es una propuesta fresca y divertida. El guion de Teresa Bellón, Daniel Castro y García León navega entre la sátira social (algo contenida) y la comedia familiar para ofrecernos un producto navideño diferente.
Lo que a él le interesa es la magia que rodea esa historia, como cualquier otra historia mágica. Puede que llegue el caso de que le intentes decir la verdad demasiado pronto, y él te mire como pensando: que no, papá, que no me interesa, déjame vivir mi mundo a mi manera. Ya creceré, todos crecemos, no
Mejor hazlo en otra época del año y a través de preguntas y respuestas, de ciertos rodeos. Puedes preguntarle qué piensa sobre los Reyes Magos y, poco a poco, ir abonando el terreno para llegar al final. Es posible que él mismo, a través de esta fórmula, descubra por sí mismo la verdad.
Por lo general, entre las edades de cinco y siete años, los niños comienzan a pensar un poco más críticamente. Y se les ocurre que tres reyes en camellos y un tipo que baja por la chimenea pueden ser un poco inverosímiles.
Cuando tu hijo empiece a hacer preguntas, tu instinto podría ser el de asegurarles que Papá Noel y los Reyes Magos son reales y que sus poderes mágicos le ayudan a desafiar la lógica. Aunque probablemente no mientas a tus hijos con frecuencia, podrías estar tentado de estirar la verdad en un esfuerzo por evitarles el dolor. Después de todo, no quieres \"arruinar\" la Navidad para ellos.
Por eso tengo claro que no se puede decir cuándo es la mejor edad. A mí quizás me hubiera faltado un añito más de cocción, a pesar de mis 10 años, y mi hermano pequeño, por ejemplo, se enteró a los 7 años y no le supuso mayor problema. Tengo que decir, también, que con 7 años di un aviso a mi madre porque un niño me dijo la verdad: \"mamá, hoy un niño me ha dicho que los reyes sois los padres, es verdad\" y ella me aseguró que el niño me había mentido. Esto hizo reafirmar mi convicción en ellos y, obviamente, aumentar mi cabreo posterior.
Aunque hay himnos y tradiciones populares de la Navidad que nos dicen que tres reyes magos visitaron a Cristo, la Biblia no nos da el número de los magos. Mateo escribió lo siguiente en relación con la visita de los Reyes Magos:
La opinión tradicional de que tres reyes magos viajaron a ver a Cristo se basa probablemente en el hecho que le dieron tres regalos. Sin embargo, ya que la Biblia no nos dice el número de magos, sólo podemos especular. Sabemos que por lo menos fueron dos magos y podrían haber sido muchos más.
La magia de la Navidad se aproxima y con ella la ilusión de los más pequeños por descubrir qué les tienen preparado los Reyes Magos. Seguro que tú, como tantos padres, te has preguntado en algún momento cuándo debes desvelar a tu hijo la verdad sobre este día.
La mayoría de los padres suelen preguntar a los especialistas sobre la edad a la que es aconsejable desvelar la verdad. Sin embargo, la edad cronológica de tu hijo nos dice muy poco sobre sus características cognitivas. No se trata tanto del número de años cumplidos, sino de la etapa madurativa en la que se encuentre.
Además, debido a la diversidad de ritmos madurativos de los niños, es posible que aquellos que hayan desmontado el secreto lo compartan con nuestros hijos. Esto puede desvelar la verdad antes de que tu hijo esté preparado cognitivamente para descifrarla por sí mismo.
Cuándo debemos contarles lo que hay detrás de ilusión Es decir, cómo decir a los niños la verdad sobre los Reyes Magos y Papá Noel Sin duda, es un gran dilema para los padres, quienes intentamos con mil artimañas retrasar lo más posible dar esta noticia a los niños, sobre todo porque no queremos que pierdan la ilusión ni en los Reyes Magos ni en Santa Claus.
Y es que, todos recordamos esa sensación de tristeza, ese aterrizar en la realidad mientras la magia se volatiliza, ese sentirse defraudado y engañado y, finalmente, esa sensación de habernos querido quedar en la ignorancia para poder disfrutar por más tiempo que en cada Navidad alguien mágico viene a traernos regalos porque nos hemos portado bien. Cómo decir la verdad, entonces
Personalmente supe la verdad sobre los Reyes Magos y Papá Noel a los 10 años, creo que una edad bastante razonable a mi parecer. Lo supe de refilón porque una chica en mi salón del cole dijo que los papás 'ayudaban a los Reyes Magos' y que podíamos comprobarlo si nos quedábamos despiertos en la Noche de Reyes. Así que con esta idea le pregunté a mi madre, quien me dijo: 'Es hora de que sepas'.
- No bastará con una charla, conocer la verdad le hará plantearse muchas cosas y es posible que en días sucesivos realice muchas preguntas. Intenta estar ahí siempre con una sonrisa para aclarar todas sus dudas, escúchale y háblale como te hubiese gustado que te hablaran a ti al conocer la verdad. Quizá te puedas apoyar con algún cuento, por ejemplo.
Sabemos que hablar con los niños sobre la verdad acerca de los Reyes Magos y Papá Noel no es una tarea fácil, por lo que esperamos que con esta carta y nuestros consejos, te sea mucho más fácil. Felices fiestas!
No solamente hay niños con unas Navidades \"diferentes\", también hay personas mayores que viven las fiestas en soledad y que necesitan sentir que alguien les ha escuchado, ha leído su carta y se ha preocupado en elegir un regalo y prepararlo para ellos, aunque sea por un día. El regalo es la excusa, lo verdaderamente importante es todo lo que hay detrás.
Muchos padres quieren alargar como sea el momento de decir la verdad sobre los Reyes Magos por miedo a perder esa magia y fantasía. Sin embargo, es posible seguir teniendo ilusión por esta fecha cambiando su concepción.
Si todavía optan por la respuesta de la magia, podemos decirles que está bien su explicación y no mojarnos más allá. Pero si vemos que las dudas empiezan a estar fundamentadas, seguramente será mejor revelarles la verdad.
Nada más. No es demasiado, verdad Cuando Maria te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más lo queréis en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de perla.
En Puerto Rico, la noche del 5 de enero los niños corren por el patio recogiendo grama. Ponen la grama en una caja de zapatos y colocan la caja junto a su cama. La grama es usada para alimentar a los camellos. Los reyes entonces dejan regalos en las cajas.
Por ello, los profesionales aconsejan esperar hasta que el niño haya sido capaz de desmantelar el mito. Hacia los siete u ocho años es la edad en la que los niños empiezan a intuir la verdad sobre los Reyes Magos, así que este es un buen momento para hablar con ellos, sin dejar de lado la realidad particular de cada niño.
Sin embargo, a partir de los 6 años la mente de los niños empieza a cambiar. En esta etapa ya se ha comenzado a formar el pensamiento lógico y abstracto, por lo que les resulta más fácil distinguir lo que es real de los productos de su imaginación. De hecho, aunque los adultos no les desvelen el más mínimo detalle, empezarán a sospechar e indagar sobre el tema. Entonces habrá llegado el momento adecuado para revelarles la verdad.
Ante esta situación latente, muchos padres se preguntan cuándo es el momento propicio para tener esa charla con los hijos y revelar la verdad de la historia. MDZ se comunicó con Verónica Domínguez, psicóloga especializada en la interdisciplina en salud mental y niños, niñas y adolescentes, para ahondar en la temática y las recomendaciones para proceder.
Para los niños, la llegada de los Reyes Magos representa un momento de mucha ilusión y entusiasmo, es por eso que los especialistas recomiendan proceder con cautela cuando se decida la ocasión en que se revelará la verdad de la fantasía y prestar mucha atención a la respuesta que puedan presentar.
Cristina se sentó entre sus padres, ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
Decidme, no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños y conocer muy bien sus deseos, preguntó Dios. Sí, claro, eso es fundamental, asistieron los tres Reyes.
Con la navidad a la vuelta de la esquina, sobrevuela una duda en aquellos padres con niños pequeños que aún desconocen la verdad sobre los regalos que, por arte de magia, aparecen en sus salones y habitaciones la mañana del 25 de diciembre y el 6 de enero: debería seguir escondiendo la verdad sobre Papá Noel y los Reyes Magos 59ce067264
https://www.buildabar.biz/forum/welcome-to-the-forum/voir-tous-les-logiciels